Categories
News Reports on Transitional Justice in Peru

IDL: Fujimori quiere mostrar control político y desviar atención de su derrota en caso Diarios Chicha

Por Ideeleradio.pe

  • Así lo sostuvo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

.

Por Ideeleradio.pe

  • Así lo sostuvo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

.

Fujimori está siendo ampliamente derrotado

Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal © IDL
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal © IDL
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del
Instituto de Defensa Legal © IDL
Ideeleradio
.- El exmandtario Alberto Fujimori quiere demostrar que tiene control político de su partido y busca desviar la atención de su derrota legal en el caso Diarios Chicha, proceso en el que recibirá una nueva pena privativa de libertad, dijo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“Creo que Fujimori lo hace por dos razones. Una porque él quiere mostrar que tiene control político de su organización, cosa que en los últimos días está en cuestión, pero otro asunto es desviar la atención de la prensa respecto de lo que está ocurriendo en el caso Diarios Chicha”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es una estrategia que viene desarrollando tanto él como su abogado, porque cada vez que termina una audiencia, su abogado habla de cualquier asunto, menos de lo que está ocurriendo en ese juicio, que es un juicio en el que Fujimori está siendo, junto con su abogado, ampliamente derrotado, cuyo resultado va a ser uno solo, una nueva condena a pena privativa de libertad”, apuntó.

Días atrás, la prensa reveló que existen divisiones dentro del fujimorismo, pues Keiko Fujimori criticó la aparición del frente Avanza Fujimori Libertad (AFL) bajo el argumento de que “en el pasado fue un error crear un partido político para cada elección”.

Fujimori publicita sus acciones políticas

Finalmente, cuestionó la conducta reiterativa del ex jefe de Estado de realizar actos políticos en un espacio que es más bien estrictamente formal, como es la sala penal que lleva a cabo el juicio por el pago a directivos de los denominados “diarios chicha” que apoyaron la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori.

“Es una conducta reiterativa de parte de Fujimori de desarrollar actividades políticas al interior del penal y con la mayor frescura del mundo, aprovechó un juicio oral –que es un ámbito estrictamente formal– para hacer publicidad de esas acciones políticas. El color del polo con el que fue vestido, el gesto de dejarse fotografiar y dejarse hacer tomas de las anotaciones creo que son actos evidentemente políticos”, señaló.

Publicado en Ideeleradio.pe, el 6 de mayo de 2014