Por Ginno P. Melgar
- Ciudadanos salieron a las calles para recordar que episodios como los del 5 de abril de 1992 no deben volver a repetirse por el bien del país.
Hace 23 años el entonces presidente del Perú decidió convertirse en dictador al adueñarse de los tres poderes del Estado, alegando que no lo dejaban llevar a cabo las reformas necesarias para hacer que el país avance.
Más allá de lo que hoy los defensores acérrimos del reo Alberto Fujimori pretenden hacernos creer asegurando que fue el punto de quiebre para ‘enrumbar’ un país en crisis, lo cierto es que aún, pese al tiempo transcurrido, queda fresco el recuerdo de la miseria institucional en la que nos terminó hundiendo un régimen que se superó a si mismo: a su caída terminó demostrándose la corrupción imperante en todos los poderes del Estado, las Fuerzas Armadas y hasta los medios de comunicación.
Precisamente para que su nefasto legado no se borre de la memoria de los peruanos, este domingo ciudadanos salieron a las calles del Centro de Lima e incluso llegaron hasta el frontis de Palacio de Gobierno bajo un mismo grito: #FujimoriNuncaMás
La moraleja es clara. Ningún Gobierno encabezado por aquel que creyéndose súperpoderoso destruyó las instituciones para establecer unas nuevas a su antojo, puede ser calificado como ‘el mejor de nuestra historia’. Esa falta de memoria a la que los fujimoristas de hoy alegan para justificar el rechazo de un gran número de jóvenes, es precisamente el arma que pretenden utilizar para engañar a otros tantos que hoy creen que ‘la hija no es igual que el padre’.
Ay por favor, #PeruanoDateCuenta
¿O ella misma te lo tiene que cantar?
-
Ver video aquí…
Publicado en La Mula, el 5 de abril de 2015